Sistemas Pluviales S.A. de C.V.
3P México
Tel: +52 (55) 5658 9678
ventas@3ptechnik.com.mx

Productos Hidrosistema > Hidrosistema 1000 roof No. Art. 1100100

Descripción:

Sistema especial de filtro de plástico para el montaje directo en un pozo de hormigón estándar 1000 mm. El Hidrosistema 1000 completamente acabado puede montarse en forma rápida y segura directamente in situ. Apto para superficies de techo hasta 1000 m².

La calidad del agua purificada es tan alta que puede ser descargada directamente como filtración, cauce de desagüe y en biotopos. En el pozo de filtro se purifica el agua de lluvia con los siguientes procedimentos técnicos:
sedimentación, absorción, filtración y precipitación química. La línea base entrante se conduce primero con una caída hacia la parte inferior del pozo.

El agua de lluvia se conduce en forma tangencial al separador hidrodinámico. Este provoca una sedimentación de las partículas en un régimen radial de flujo marcado por flujos secundarios. A causa de la acción del separador ingresan partículas en el colector de fango ubicado por debajo de la tolva del separador, con un flujo más calmado. Debajo del área de separación se encuentran los 4 elementos de filtración que están dispuestos de tal manera que todo el diámetro de caja esté completamente cubierto.

El agua de lluvia pasa por los elementos de filtro con el procedimiento de corriente ascendente. Con el procedimiento de corriente de ascendente y la posición de los elementos de filtro debajo de la línea de agua, el proceso de enlodo de los filtros se lleva a cabo muy lentamente. Los elementos se pueden intercambiar fácilmente. Los elementos de filtro se cambian después de 2 años.

Principio funcional:

  1. El agua de lluvia se conduce desde la superficie a drenar al área inferior del pozo. Mediante un dispositivo de inversión se desvía el agua en forma tangencial.
  2. Aquí se realiza la sedimentación de partículas, particularmente de la fracción de arena, en un separador hidrodinámico provocado por flujos secundarios turbulentos en un régimen radial y laminar de corriente.
  3. Estos se recogen a través de una abertura en la parte inferior del pozo de limpieza, dentro de un colector de fango ubicado debajo del sistema. El colector de fango se vacía periódicamente mediante aspiración.
  4. En el medio del pozo de limpieza se encuentran los elementos del filtro. Con estos se filtran las sustancias con el procedimiento de corriente ascendente, con depuración de una gran parte de las sustancias nocivas resueltas y enlace adsorptivo. El filtro se puede refluir desde arriba y es fácilmente intercambiable en caso de haberse enlodado completamente.
  5. Por sobre los elementos de filtro se encuentra el agua pura que pasa una barrera de aceite (en caso de un accidente se retiene aquí una mayor cantidad de aceite y se filtran los aceites de presencia "normal") para fluir luego a través de la descarga hacia la filtración.

Datos técnicos:

Filtro de agua de lluvia según DIN 1989-2, tipo A
para superficies de techo hasta 1000 m²
Conexiones: DN 200

4 elementos de filtro
Material: Sustrato de filtro roof
Peso por elemento: 16 kg

Caja
Material: Polietileno
Caja Peso: 58kg

Peso total: 122kg

Estructura de producto:

  1. Entrada de agua de lluvia (DN 200)
  2. Dispositivo de desvío
  3. Separador hidrodinámico
  4. Recipiente colector para sustancias de sedimentación
  5. Elemento de filtro
  6. Dispositivo de retiro para elemento de filtro
  7. Tubo de rebose y pozo de limpieza
  8. Barrera de aceite
  9. Entrada de depósito de lluvia, sistema de filtración o aguas
  10. Seguro de empuje vertical para elementos de filtro

Ejemplo de montaje:

Montaje en pozo de control de plástico

Ejemplo de montaje:

El 3P Hidrosistema 1000 roof en un pozo de hormigón 1000. El agua purificada de la superficie de techo se conduce a continuación a un sistema de filtración.

Accesorios 1:

Elemento de filtro roof Art.-No. 1100115

Cada 3P Hidrosistema 1000 roof está equipado con cuatro elementos de filtro roof.