Sistemas Pluviales S.A. de C.V.
3P México
Tel: +52 (55) 5658 9678
ventas@3ptechnik.com.mx

Productos Componentes > Estranguladora de retención No. Art. 3000200

Descripción:

Dispositivo para montaje en depósito de retención. La 3P Estranguladora de retención asegura una purga periódica y previamente definida. Se puede ajustar el volumen de estrangulación (5 niveles). Con el brazo móvil y los cepillos montados en la estranguladora se garantiza que no se puede ensuciar la apertura de la estranguladora, por lo cual no requiere mucho mantenimiento. En comparación con una estranguladora estática de purga convencional, se adapta al nivel actual de agua en el dispositivo de retención, de modo que se alcanza la purga máx. permitida incluso al inicio del llenado de depósito.

Con la utilización de la 3P Estranguladora de retención puede reducirse el volumen requerido de retención en aprox. 30 %. La 3P Estranguladora de retención tiene además la ventaja que no se puede generar una obstrucción o la acumulación de ocre en la apertura de purga. En función del nivel de agua se mueve un panel en forma de hoz delante de la apertura, de modo que se separan las eventualmente aún existentes contaminaciones con un par de cepillos en forma permanente. De esta manera se asegura que la retención descentralizada en terrenos privados pueda llevarse a cabo sin gran necesidad de mantenimiento y de largo plazo.

Principio funcional:

El panel fijado en el cuerpo de la estranguladora puede ajustarse en 5 pos. diferentes (véase la tabla con los datos técnicos). Delante de este panel se encuentra otro panel con un corte en forma de hoz. Este segundo panel se mueve en función del nivel de agua a través de una bola flotante. En forma correspondiente se aumenta o reduce la apertura del hoz.

De esta manera se alcanza un caudal de purga homogéneo e independiente del nivel de agua. Un par de cepillos montados delante del panel, limpia la apertura de hoz en cada movimiento. De esta manera no se pueden acumular sustancias en suspensión delante de la apertura.

Datos técnicos:

Cuerpo azul de estranguladora:
DN 100
Material: Polietileno
Material de paneles de hoz y brazo:
Acero inoxidable con diferentes aleaciones
Material de bola flotante: Polietileno
Material de cepillos: PVC y Polietileno

Peso: 2,3 kg

Caudales en litros por segundo

Panel

A

B

C

D

E

Q l/seg

0,60

0,50

0,40

0,30

0,20