Sistemas Pluviales S.A. de C.V.
3P México
Tel: +52 (55) 5658 9678
ventas@3ptechnik.com.mx

Productos Componentes > Clapeta de retención No. Art. 4000900

Descripción:

Se habla de retención cuando las aguas residuales son presionadas de la red de canal nuevamente hacia las tuberías básicas conectadas. Esto surge en relación a intensas lluvias, pero también en caso de una sobrecarga de la tubería de canal, en caso de descargas no previstas, fallos de servicio de bombas o estrechos de secciones transversales. Las comunas no asumen la responabilidad para daños derivados de una retención de canal. Ellas recomiendan o bien prescriben por lo tanto seguros de retención para edificios ubicados en tramos riesgosos de canal.

Ya que los daños de retención no se cubren generalmente tampoco por el seguro de mobiliario o edificio, el propietario puede contratar un seguro complementario. Pero incluso así pueden surgir limitaciones.La 3P Clapeta de retención previene la introducción de agua sucia en el depósito de agua de lluvia durante la retención del agua. Está prevista para el montaje en tubos DN 100. Está compuesta por un seguro convencional de retención para tratamiento de aguas residuals y de un elemento especiald e conexión que permite la conexión directa en un extremo de tubo.

Principio funcional:

La clapeta de retención permite el flujo del agua en una sola dirección. Una articulación de bisagra asegura que se activa el rebose del depósito de agua de lluvia en servicio normal. En caso de fluir el agua en dirección contraria, se cierra la clapeta y previene así la introducción de suciedad en el interior del depósito de agua de lluvia. La clapeta está equipada con una empaquetadura especial.

Datos técnicos:

Para la conexión en tubos DN 100

Material: Polietileno

Tornillos de acero inoxidable con arandelas y tuercas.

Peso: 0,5 kg

Ejemplo de montaje: