Sistemas Pluviales S.A. de C.V.
3P México
Tel: +52 (55) 5658 9678
ventas@3ptechnik.com.mx

Datos importantes > Agua limpia

Agua está en uan circulación eterna. Entre mares, nubes, precipitaciones y el sistema de los arroyos y ríos no se pierde ninguna gota y no se añade ninguna.

A pesar de ello, el ahorro de agua potable es uan medida necesaria y razonable por razones ecológicos y económicos. Agua aparentemente borbotea del grifo en una cantidad no limitada, pero el gasto del tratamiento siempre sube.

Agua potable es nuestro alimento más importante, cada día gastamos aprox. 128 ltr., pero solamente aprox. 3 ltr. Para la preparación de comida y bebida.

Para muchos casos de empleo no es necesario usar agua potable de alta calidad.
Para el enjuague de aseos, la lavadora, para la limpieza y para el riego del jardín se puede usar agua de lluvia con instalaciones adecuadas.

La mitad del agua potable se puede ahorrar de esta manera y esto sin la pérdida de confort e higiene.

Más ventajas de agua de lluvia:

  1. Se puede ahorrar hasta 50% del detergente
  2. La lavadora no puede calcificar
  3. Para las plantas no hay major agua

Sistema de instalación

Con un buen planeamiento y el uso de los components correctos, una instalación para el uso de agua de lluvia es casi sin mantenimiento y la calidad del agua de lluvia inofensivo üara el readio de acción.Entonces supera la calidad cual exige el legislador para lagos.

Tejados

Solo el agua de tejados puede accede a la cisterna. Superficies lisas son las más adecuadas (esquisto, baldose de alfarería, tejas de hormigón). La ganancia de tejados verdes es de 30 – 50 % y a veces puede estar un poco amarronada, pero todavía se puede usar óptimamente para el enjuague de aseos y el riego del jardín.

 

El primer nivel de limpieza en la instalación es el filtro. El agua de lluvia fluye del tejado al filtro, allí se separa la suciedad del agua. Este agua limpiada llega a la cistern, la suciedad arrastra hacia la canalización o al sistema de infiltración conectado junto con una pequeña cantidad de agua de lluvia. Los filtros de 3P tienen todos insertos de acero inoxidable cuales pueden ser sacados para el mantenimiento y limpiados fácilmente. Varios principios de funcionamiento y posibilidades de conexión permiten el uso en las más diferentes situaciones de instalación.

 

El agua normalmente se almacena en una cistern instalada subterranean. Aquí se realiza el segundo nivel de limpieza: Finas partículas de suciedad cuales quedaron dentro del agua hunden lentamente al suelo. Por la admisión calmada del agua se emite que la capa de sedimentación no remolina, al mismo tiempo se alimenta oxígeno al parte de abajo del agua. El oxígeno evita una reducción anaerobia en la cisterna. El agua permanece fresco.

 

Partículas de suciedad cuales son más ligeras que el agua (por ejemplo el polen) suben lentamente y flotan en la superficie del agua. Esta capa flotante se quita al rebosamiento de la cisterna por la forma especial del sifón de rebose. El rebosamiento regular de la cisterna es importante para una buena calidad de agua para evitar la “podredumbre” del agua. La capa flotante podría cerrar la superficie del agua tanto que no entrara ningún oxígen en el agua y surgirara un proceso de degradación anaerobio.

 

Poco abajo de la superficie del agua se puede aspirer el agua más limpia con una grifería de aspiración flotante. Una bola llenada de aire sostene la grifería cual está equipado con otro filtro apenas bajo de la superficie de agua donde se encuentra el agua más limpia. Normalmente la aspiración flotante está equipado con una válvula de retención.